lunes, 6 de marzo de 2023

Un nuevo libro

Ayer le mandé a mi corrector de cabecera la galerada de lo que será mi próximo libro. Envalentonado, voy a por el quinto. Sin miedo a cosechar un nuevo fracaso sobre el que construyo mis pequeños éxitos. Mis libros son la representación escrita de mi propia lucha por sobrevivir. En ellos, si los leyeran, cosa por otro lado bastante improvable, me conocerían a la perfección. Cultivo, sin abono ni pesticidas, el género de la autoficción. A veces, según me de, soy mi propio personaje y otras no. Las letras, debidamente ordenadas, o al menos en su intento, son la máxima expresión de la libertad, con el debido cuidado de la autocensura propia de los nuevos tiempos, que en realidad son como los viejos. Hoy, suponiendo un suponer, soy Paquito el Chocolatero, lo mismo que mañana puedo ser Juanita Banana, la amiga de mi prima hermana. Lo paso bien jugando a ser escritor. Podría haber jugado al chamelo, o al caliche, o dedicarme al levantamiento de vidrio en la barra de un pub cutre, estilo irlandés; sin embargo, en mis ratos libres, cuando no dibujo, ni hago collages, ni le doy de comer a mis peces desmemoriados, pero que siempre se alegran de verme, me da por escribir. Y yo escribo y escribo para no sé qué. Relato tras relato, libro tras libro, mientras me voy haciendo mayor.

5 comentarios:

  1. No me parece un mal entretenimiento sobre todo para quienes, como tú, lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te parece poco? Te animo a seguir en esa trayectoria. Soy de tu misma opinión y práctica. Hay que seguir escribiendo, con otras ficciones. La ficción es el uso generalizado de la existentica. A algunos nos gusta darla la vuelta y multiplicarla. Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Mientras se pueda seguir escribiendo hay que hacerlo, y sin dudarlo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  4. El fracaso te  fortalece y ayuda a aceptar que lo que vale la pena no es fácil, son tus logros los que marcan la Vereda para guiarte en el camino seguro hacia el triunfo ♥️👏👏👏👏👏 felicidades

    ResponderEliminar
  5. Tu firmeza y perseverancia solo te llevan a un camino "el exito"

    ResponderEliminar