lunes, 25 de septiembre de 2023

Ojo a la virulé

Desde su creación, allá por febrero de 2.010, este modesto blog ha tenido momentos dulces, y otros malos, como cuando te pegan un puñetazo en el ojo y te lo dejan a la virulé, o a la funerala. Sin embargo, he tomado la determinación de no tirar la toalla. Pienso seguir combatiendo contra mi mismo, pese a que los espectadores-lectores van disminuyendo progresivamente, atraídos por otros formatos más visuales y dinámicos. De este blog han salido muchos relatos que se han ido incorporando a varios de mis libros, por lo que se ha convertido en un maravilloso fondo de armario literiario, y gratuito, accesible a todo el mundo que le apetezca hurgar en mis luchas y en mis contradicciones. Pese a mi edad, que no es poca, sigo siendo un púgil aguerrido con ganas de seguir bailando sobre el cuadrilátero.

8 comentarios:

  1. Con el ímpetu convincente con que lo dices no me atrevo a subir al ring (casi)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, escribes muy bien.
    Sería una pena dejarlo.
    Así que... siempre adelante.
    Un abrazo. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  3. Cuando empecé, hace casi doce años, ya decían que les quedaba poco a los blogs. Las alternativas no me convencen para nada, así que yo también sigo. Aunque cada vez escriba menos, le voy dando vida como puedo. Ni se te ocurra abandonar. Mientras no me eches, yo seguiré viniendo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo importante: no perder las ganas de "seguir bailando sobre el cuadrilátero."
    Y visitar a los amigos y amigas de antes.
    Pues eso, aquí estoy devolviendo tu visita.
    Va mi abrazo sureño

    ResponderEliminar
  5. cuando te leo siempre sonrio Un abrazo latino

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, y que no decaiga, ya que si tiras la toalla el que pierdes eres tu y nosotros, se que hace mucho tiempo que no pasó a leerte, pero por temas de salud de mi padre casi no pasó por los blogs.
    Hoy justamente publique una entrada, y quería darte las gracias por pasar por mi blog y dejar allí tu comentario preguntando por la salud de mi padre, sinceramente te lo agradezco mucho.
    Te deseo una feliz semana.
    El dibujo te salió muy bien, es gracioso dibujas bien.
    Me alegro de leerte.
    Saludos de flor💐🤗😋

    ResponderEliminar
  7. Desde el 2008 en la misma lucha y sí, como dices, ha cambiado mucho la forma en que los lectores se acercan al material. Las redes asociales han hecho estragos en el mundo del blog.

    También me ha pasado que varios cuentos se publicaron primero en formato digital y luego en papel. Es lo más interesante de todo el proceso.

    Saludos, y a seguir adelante.
    J.

    ResponderEliminar