martes, 28 de noviembre de 2023

El significado

A menudo me preguntan por el significado de mis esculturas, de mis dibujos, y de mis collages. -No sé qué significan -les respondo sin titubeos ni subterfugios. Prefiero que el significado se lo otorgue cada espectador; yo me limito a jugar con las formas y pasar un buen rato mientras las creo. -¿Y qué suelen opinar los espectadores? -preguntan con frecuencia en los interrogatorios. Pues de todo hay, como en botica; hay quienes dicen que son una maravilla y otros a los que les parecen una colosal tontería -les suelo responder. -¿Y tú qué opinas a ese respecto?: -Pues que ni tanto ni tan calvo. Todo el que mira opina. Yo soy de hacer y eso hago. Lo mío es un no parar.

2 comentarios:

  1. Si dijeras lo que te parece que significan te perderías la diversión de escuchar las tonterías que pueden llegar a decir los "entendidos". Hasta traumas infantiles llegarán a ver reflejados en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Todos pueden opinar, pero que luego no se ofendan si sus opiniones despiertan risa.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar