martes, 19 de diciembre de 2023

Año nuevo a la vista

Al almanaque le quedan cuatro siestas. Los grandes almacenes se frontan las manos. Las tarjetas de crédito echan humo. Y el año que viene, bisiesto para más señas, asoma entre guerras, enfrentamientos, odio, y desmotivación. Esta mañana la noticia es que otro volcán, en Islandia, ha entrado en erupción. Eramos pocos y parió la abuela. La cosa no está como para tirar cohetes, pero tendremos que echar mano del refranero para consolonarnos: "Al mal tiempo buena cara". Pese a todo, yo prepararo mi plan de trabajo para el 2024 con ilusiones y estrategías renovadas, ultimo la publicación de un nuevo libro, o tal vez dos, sigo dibujando como un niño con falta de abrazos, y pienso en redoblar esfuerzos para llegar a más personas y a más lugares. Cuando la cosa se pone cuesta arriba no queda más remedio que levantarse del sillín, y pedalear con más energía, y no achantarse. La vida de hoy es una vida circense, que huele mal, rodeada de leones, y con la banda sonora de un redoble de tambores donde un hipotético presentador nos grita a los cuatro vientos: ¡Más difícil todavía, y, ahora, señoras y señores, sin red! Pues eso...¡Felices Fiestas y poronporonpompero!

5 comentarios:

  1. Muy felices Fiestas y 2024 también para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. El año que viene no pinta bien. Pero,por lo menos un buen capón, y un wisquicito en las piedras en la despedida del año. Un abrazo y felices fiestas
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. No pinta bien, en efecto, pero con energía y sentido del humor como el que tú tienes, seguro que 2024 se hará más llevadero :)
    Un abrazo desde Caravaca.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo. Parecemos trapecistas para intentar sortear tanta dificultad, pero aquí estamos amigo y estaremos. Lo importante es tener sueños, aquello nos da sentido para vivir.
    Un gran abrazo y ¡Felices Fiestas! dentro de todo lo posible.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno estar preparado y tener una idea de lo que se pretende hacer durante el año para que no llegue el próximo diciembre y nos encontremos sin haber hecho nada de todo lo que queríamos lograr..

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar