miércoles, 17 de agosto de 2011

Midnight in París



Woody Allen se ha vuelto a superar -si eso es posible- con esta nueva película. Midnignt in París, ha sido, con diferencia, la mejor película que he visto este verano en el cine, aunque tengo que reconocer, que no soy un gran entendido en cine. Bueno, ni en cine ni en nada. Lo que ocurre es que su argumento, sus actores, su ambientación y su fantasía me han conquistado por completo. Ese ir y venir de grandes personajes del mundo del arte y la literatura de distintas épocas, aportando, cada uno, su toque personal a esa fascinante historía romántica, me ha resultado muy agradable y sugestiva.

Me he sentido, todo el rato, en los zapatos de su personaje principal. Quizás, por el hecho de que, como él, estoy intentando escribir mi primera novela, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo. En la película, la eterna lucha: fantasía contra realidad, adquiere total protagonismo, quizás tanto, como en nuestras propias vidas, aunque en muchas ocasiones no reparemos en ello.

Picasso, Dalí, Hemingway, Man Ray, Buñuel, y hasta el torero Belmonte, se apuntan a la fiesta, a la que tú no deberías faltar.

Lo único que no me ha quedado suficientemente claro de esta película es si me gustó más la rubia o la morena.¿Puedo quedarme con las dos?

Como ilustración a este pequeño homenaje a Woody Allen, he elegido este dibujo que compré, en plena calle, a un bohemio pintor, en el barrio judío de París.

Siempre se ha dicho:"París bien vale una misa". Pero, cuando viaje usted a París:"Hágalo sin prisa". Merece la pena.(la visita, no la rima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario