martes, 26 de agosto de 2014

Atlético Literario ¿Te apuntas?


Andrés Neuman es un tipo al que le voy a seguir debiendo favores por algún tiempo. Lo voy a leer, con ojos de lince, para escudriñar hasta el más nimio de sus gestos y no perder detalle de los hermosos regates lingüísticos que le pega al castellano por el centro de la cancha. Hay mucho que aprender ahí y de él. La inversión no va ser obstáculo, pienso ir comprando sus libros de a poco, y con la interesada ayuda de mi tarjeta de crédito. Uno tras otro. Digestión tras digestión, para no sobrepasarme y que todo termine en simple grasa, o en una acumulación de papel en un estante lleno de polvo y olvido.
Y, de ese aprendizaje, como si de un marcaje futbolero se tratara, hoy aprendí de él la palabra Afasia, que, según parece, es algo que afecta a Leo Messi (desde pequeño...) pero que no le entorpece de cara al gol, para deleite de los que aman al fútbol más que a Dios, o más que a la mujer con la que, cada noche, se meten en la cama a dormir o a intentar, honrosamente, la perpetuación de la especie.
Ahora le acabo de leer Bariloche, y le agradezco mucho que lo haya escrito, ya que, de otro modo, no hubiera conocido la vida de esos dos basureros, más amigos que cochinos, y no digo lo de cochinos por la de mierda que acarreaban los pobres, nada más lejos de mi intención, es sólo un regate en corto de aprendiz de mediapunta del Atlético Literario, perdónenme el atrevimiento.
Espero, con mi modesta aportación económica, que Andrés Neuman pueda seguir escribiendo y sus clases magistrales me continúen aportando el conocimiento que requiero para contar todo lo que pienso ir contando en las próximas décadas. 
Pero, tranquilidad, eso lo haré de a poco. Cuento a cuento. Para que no se les indigesten mis lecturas y acaben convertidas en algo vacuo, o peregrino, o les provoque una afasia que les lleve a meter goles como catedrales y a responder con monosílabos ante cualquier requerimiento de diálogo.

4 comentarios:

  1. Afasia? Qué es si se puede saber?. O tendrá relación con esos vómitos que le dan en el campo, pero que tan poco le afectan tanto de cara al gol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice San Googleliano que es un trastorno del lenguaje, pero vete tú a saber Jorge. En el fondo, estamos todos trastornaos... Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo debo de tener la misma discapacidad , por que se me traba la lengua cada vez que hablo , pero lo peor es que tampoco marcó goles . Será del golpe que me di cuando era pequeño con el taca ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, eso es otra cosa, no jodas, Lo tuyo es lo del golpe, eso está claro... Un abrazo.

      Eliminar