miércoles, 15 de julio de 2015

No tengo tiempo


Les aseguro que hoy no tengo tiempo. Tengo de todo: deudas, asuntos pendientes que abordar, varias reuniones en la agenda, un libro a medio leer, una novela a medio escribir, la compra sin hacer, un viaje aún por preparar... pero no tengo tiempo de nada.
De hecho, no uso reloj para sentirme menos esclavo de la dictadura del minutero y los quehaceres. 
Como no tengo tiempo para nada, no hago deporte, ni el amor, ni leo, ni veo televisión, ni trabajo, ni como con gracia, ni escribo en este blog, ni salgo al cine, ni escucho la radio, ni voy a trabajar, ni hablo de política, ni nada de nada. No tengo tiempo y, por tanto, me duele mucho desaprovecharlo en cosas superfluas y que a nadie le importan.
La carencia de tiempo me está jodiendo esta vida de prisas y estrés; esta existencia deshumanizada y sometida a la infalible tiranía del cronómetro, y las prisas, y a la congoja, y al ansía. 
Me gustaría escribirles algo coherente que les ayudara a entender la importancia de aprovechar bien su tiempo. No hagan como yo, por favor, no se dejen llevar por la dejadez, ni se abandonen a la desidia, ni a la holgazanería, ni al Candy Crush, ni a las series de vampiros guays, ni a las páginas web de gatos, se lo pido por favor.
El tiempo es oro. Sí, lo sé, es una frase hecha, manida, no digo nada nuevo, pero es que, pónganse en mi lugar, no tengo tiempo para andar con florituras, bastante hago con lo que me esfuerzo sin tener tiempo para nada.
Me voy. Es tarde y estoy un poco cansado...hace días que no tengo ni tiempo para descansar.

9 comentarios:

  1. Te dejaría un comentario pero... No tengo tiempo.

    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. El tiempo normalmente es escaso, pero el que quiere puede....muy bueno. Salu2

    ResponderEliminar
  3. vaya, conozco a alguien que cuando hay que hacer algo siempre repite "Yo no tengo tiempo, pero a que horas" pero vaya si le gusta que a los demás nos sobre el tiempo para que le hagamos lo que ella por falta de tiempo no hace" muy buena amigo, ahora me daré tiempo para ver el mundo. (y tienes razón a veces no hay necesidad de tener el tiempo ya mentalmente repetimos No tengo tiempo que mala manía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpenme, queridos y sufridos lectores, pero, por razones obvias, no he tenido ni tiempo para agradecerles su comentario...Saludos

      Eliminar
  4. Cada cosa en su tiempo, y los nabos, en adviento...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ya somos dos esclavos del no tiempo. En fin que lo bueno es disfrutar un poco de la palabra de vez en cuando como ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿tú que no tienes tiempo vas a tener tiempo de cuando llegue el tiempo de volver al monte, venirte conmigo...?, tendrás tiempo...?, Siempre me das la impresión de aprovechar el tiempo como nadie...además, como siempre parece que andas a la caza y captura de la idea, del flash, del momento de inspiración, que luego plasmas sobre el papel, o sobre el plasma digital, como nadie, te imagino permanentemente al acecho, pertrechado siempre de lápiz y papel, para capturar el momento, el instante, ese detalle que nadie más que tú sabe descifrar y reconocer, la fotografía de la escena que de pronto se reproduce con toda nitidez en tu fértil imaginación, no sea que algo siempre tan volátil se te escape...eres tan fecundo y prolífico, que el que no tiene tiempo de leer todo lo que de manera brillante e ingeniosa pasa por tu cabeza soy yo. Que tioooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a organizarlo para este otoño, verás como nos sacamos tiempo de la manga, o de la chistera...Saludos.

      Eliminar