martes, 1 de agosto de 2017

¡Estamos de vacaciones!


Les escribo en bermudas. Sólo uso esta pintoresca prenda tres semanas al año de tal manera de que alguna de las que tengo ya tiene más de veinte años y lucen como nuevas. En Melodía FM suena Another Day in Paradise, de Phil Collins. Sobre mi mesa, Clases de Chapín, de Eduardo Halfon, el primer libro que devoro estas vacaciones. Mi hija Ana María se mira los dedos de sus pies, recién pintados, como alguien que contemplara con asombro la octava maravilla del mundo. El mundo está repleto de pequeñas maravillas que la mayoría de las veces ignoramos. 
Como les decía, les escribo en bermudas y sin camiseta, porque han dado comienzo mis vacaciones. Estar de vacaciones es algo así como vivir por unos días en un espacio de ficción abstracto y anestésico. Las vacaciones, que se crearon para no hacer nada, se han convertido en un espacio comprimido en el que tenemos que hacer de todo. Las vacaciones son ahora, por tanto, más estresantes y vertiginosas que el propio trabajo. 
Las carreteras se inundan. Los aeropuertos se desbordan. En las playas no hay quién clave una sombrilla. Las tarjetas de crédito echan humo. Para tomarte una cerveza te tienes que encarar con los camareros. La gasolina, curiosamente, está más cara que el resto del año. La ensaladilla rusa rebosa de salmonela y la de marisco ya ni te cuento. Los mosquitos tigre, y los de toda la vida, a duras penas pueden volar de tanta sangre que nos chupan. Las medusas acechan agazapadas entre las algas para rozarnos el muslamen y enviarnos a la Cruz Roja, mientras que el sol abrasa sin piedad nuestras pieles lechosas y deshidratadas. 
Pese a todo, estamos de vacaciones. ¡Ya era hora, pijo!
De la depresión postvacacional ya les hablaré en septiembre...

15 comentarios:

  1. Pues disfruta de algo positivo,como de no hacer nada,o de dormir,así no trabajas.Me alegro de que estés de vacaciones,pero por favor,noooo,no hables del síndrome postvacacional ,que me arde el alma !!No sabes que hay muuuuuchas personas que no pueden tener vacaciones?(sonrisa,pero es en serio)
    Besucos y date crema para los mosquitos

    ResponderEliminar
  2. Felices vacaciones

    por suerte aún quedan grandes lugares, tranquilos, en la costa, sin medusas, sin mosquitos, mucha playa y poco ruido
    por suerte, mis vacaciones las paso en mi pueblo :-)

    Me encantan las niñas, será que yo he tenido nenes y ainsssss verle la carita con sus uñitas pintadas eso si que es un divino tesoro , el paraíso está donde nosotros nos sentimos felices

    un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola José
    No me gustan las multitudes, ni los veranos extra calurosos, así que en verano estoy en mi ciudad y salgo de vacaciones en otoño o primavera. Es una muy buena época, pues no solo escapo de las multitudes y del calor, pues al ser temporada baja todo resulta más económico.
    ¡Imagino esa niña de las uñitas pintadas! Un sol extra y una sonrisa para ponerle onda a los días veraniegos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dísfruta de las vacaciones. Ir en bermudas es fantástico.

    :) Besitos y a pasarlo bien !!!

    ResponderEliminar
  5. Que pases unas felices vacaciones, disfruta todo lo que puedas, y luego en Septiembre te esperaremos por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho del relax de unas buenas vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La octava maravilla del mundo, ¡merecida! :))))

    Tu descripción de las vacaciones, bermudas incluidas, ¡acertada!

    Y en cuanto a lo posvacacional, ¡no creo que te afecte demasiado! Más bien nada :))))

    Pero todo el texto te ha quedado simpático!

    Abrazo, José.

    ResponderEliminar
  8. A descansar hermano, contra viento y marea, que de estas preocupaciones de mosquitos sanguinarios, platos atestados de microbios, y sol que deja la piel como un camarón, vendrán días peores. Gózatelas¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Perdón que ando un tanto distraída.
    De todas formas sigo diciendo que de la forma que nos presentas las vacaciones, prefiero descansar en casa haciendo NADA.
    Tee esperamos en septiembre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Y yo ya puedo decirte: ¡Disfruta al máximo de tus vacaciones!
    ... y, gracias por estar!
    Besos para esa hija preciosa que tienes y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. yo te diria casi vivo de vcaciones Vivir en miami es tener verano todo el año y aunque trabajo no lo hago regularmente
    un placer como siempre es el leerte

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo, José.

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar