jueves, 8 de julio de 2021

Réquiem por un guerrillero olvidado

Tras mucho pelear, conmigo mismo y contra las adversidades, aquí está mi primera novela. Para este pequeño logro creo que ha sido fundamental la paciencia. En otra época me hubiese precipitado, o hubiera tirado la toalla. Creo que, con el tiempo, me he ido convirtiendo en un ser menos impulsivo y más paciente. Verano tras verano fui acumulando esfuerzos, capítulos, correciones, virajes, replanteamientos; y digo verano tras verano porque el grueso de esta obra nace durante mis vacaciones estivales. Requiém por un guerrillero olvidado enlaza una historia de ficción en un momento histórico muy concreto tras la guerra civil española, y lo conecta con la España en plena pandemia del Covid-19. Un geriátrico, todos los geriátricos, encierran miles de historias que caen en el olvido. Desde ahí, de manera casual, surge está historia que nos sumergirá en una de las etapas más oscuras y dolorosas de nuestra propia historia. Aunque también hay amor, empatía, escucha, frustración... Estoy orgulloso de haberlo conseguido. Mara Mira, profesora y crítica de arte que me ha prologado la novela, me preguntó: -¿Pepe, para qué has escrito este libro? Y, tras pensarlo un poco, le respondí: -Para que existiera. https://editorialtiranobanderas.es/project/requiem-por-un-guerrillero-olvidado/?fbclid=IwAR3vEKnbaIEU1XSUs-wV4JTb1WxxiHjJuGVgKx7MxZi17922cf_1nk2SQ-Y

3 comentarios:

  1. Estas escrituras a las que se dedican momentos de vida durante mucho tiempo, se les llega a tener un cariño casi paternal. Ya existe y estoy seguro de que no solo para existir, sino para el disfrute de quien la lea. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Espero leerla. Felicidades por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La paciencia es lo más importante y, también, lo más difícil de lograr.
    Felicitaciones por la publicación.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar