domingo, 6 de julio de 2014

Silencio



Todos los silencios tienen sus porqués. A veces son sutiles como el vuelo de un colibrí. Otras pesados como un elefante africano. Otras tantas eternos y otras veces efímeros. Silencios diversos en motivos y significados, en lecturas y consecuencias. Silencios. Momentos mudos. Congelados. Presencias ausentes.
¿Cuánto significado puede haber en un minuto de silencio? ¿Qué importancia tiene la ausencia de palabras? ¿Cómo podemos llegar a percibir tanto de un lapso de tiempo ausente de fonética?
¿Y si hablamos de tiempos a la espera de noticias? De silencios injustos. De aislamientos forzosos que te condenan al ostracismo como proscrito en una celda de dos por dos.
El silencio es arma, condena, amargura, tensión, espera, locura, confusión, rechazo, duda, tantas y tantas cosas cimentadas en la ausencia de palabras.
Yo amo el silencio como vacío. Como espacio de creación. Como acto de contrición. Como una patria sin necesidad de bandera.
A veces, rodeados de ruidos, de gentes, de la humanidad entera, somos capaces de percibir nuestro silencio como un refugio.
Todo nace y todo muere en el silencio.
Es lo único que en realidad nos pertenece.
Shhhh...!


6 comentarios:

  1. Mejor me quedo en silencio y no comento nada. Shhhh!! S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, se rueda...dijo el director. Y todo se quedó en suspense.

      Eliminar
  2. Hace pico fui a un concierto y en una de las piezas interpretadas, se hacian silencios... e increiblemente era los momentos que más sonaron y que me pusieron la
    carne de gallina...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Conchy hay silencios cargados de emoción que, a pesar de la ausencia de sonido, embellecen y engrandecen a la música. Un saludo.

      Eliminar
  3. En el silencio encontrarás locura o cordura...preguntas y respuestas...pero sobre todo intimidad con uno mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Soñadora, todos tenemos en nuestra mano la capacidad de decidir lo que más nos conviene. Saludos

      Eliminar