miércoles, 30 de julio de 2014

Tercer intento


Mañana. Mañana será otro día. Pero no un día cualquiera. Mañana salgo de vacaciones y pienso desempolvar mi novela inconclusa y darle duro.
En un alarde de valentía me atreveré a despertar, uno a uno, a todos los personajes que duermen dentro de una memoria externa, para darles vida nuevamente. Bueno, en realidad, recobrará vida únicamente uno de sus dos personajes principales ya que el otro murió, por necesidades del guión, hace dos veranos.
Tres temporadas y aún no he sido capaz de acabarla. Tres veranos y tres largos años de pensar en si dejarla, o no, para siempre, en el lugar en el que duermen los sueños que dejamos sin cumplir; en el rincón de las cosas inacabadas que todos llevamos dentro, y al que, de vez en cuando, miramos con nostalgia o con rabia.
Este año cambiaré de estrategia. Me pesan mucho las ciento cuarenta páginas que llevo escritas y para familiarizarme de nuevo con la trama las pienso imprimir. He pensado que tal vez me ayude el hecho de tener todo lo anterior en papel para darme más confianza a la hora de avanzar hacia lo desconocido. Hasta el punto y final.
Esta novela, como todo lo que hago, lo tomo como un gran reto personal. Mi torpeza, contra mi destreza. Una lucha interior titánica entre la comodidad de no hacer nada y el esfuerzo por alcanzar lo que, a priori, me parecía imposible: terminar mi primera novela.
Tras mis dos primeros libros de relatos: Vidas Ordinarias y Momentos de Ida y Vuelta, y más de setecientos relatos, ya va siendo hora de arrojar mis prejuicios a la basura. No ganaré el Cervantes, pero será mi novela.
Voy a seguir intentándolo.

8 comentarios:

  1. Pepe, deberías de terminarla ya , yo ya estoy preparado para leerla , que no es poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya estás preparado ya no tengo escusa para no terminarla. Saludos, compañero.

      Eliminar
  2. Poder leerte en papel seria fantástico, el movil deja mucho que desear.
    Pasatelo genial en las vacatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchy. Eres la lectora misteriosa más fiel de la temporada. Estaré alternando vacaciones, novela y algún que otro relatico en este blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Llevo tiempo yo intentando empezar una. Acaba la tuya y a lo mejor me animo. Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. espero para el proximo verano estarla leyendo jose, comence leyendo el que para mi seria el primer relato tuyo un poco desconfiada si me gustrian o no y despues de leer el primero mirame,, estoy sentada aqui en mi laptop a causa tuya, espero tu novela como la arena de la playa alas olas, toma tu tiempo y hazlo que aqui estaremos varios esperandola........... un saludo desde las playas de campeche tu fiel lectora maryperas.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo que alguien me lea desde un lugar tan paradisíaco como las playas de Campeche, aunque la última vez que me paseé por allí había una marea roja y los peces muertos llenaban las orillas. Espero que no se haya vuelto a repetir. Un abrazo "Maryperas"

    ResponderEliminar