sábado, 30 de septiembre de 2017

Cara a cara con la muerte


Ha sido una semana trágica. Entre terremotos, decesos, e independencias se te queda el higadillo encebollado. Apático y noqueado, como un púgil antes de besar la lona, pasan los días y siento languidecer este blog víctima de mi incredulidad y de mis problemas hepáticos. O víctima, tal vez, del tonelaje de las historias que arrastra. Historias, todas ellas, de sentimientos, de luchas, de ilusiones y, pese a todo, de ganas de vivir. 
La muerte de un compañero, cuando acontece, supone, de alguna manera, el preludio de nuestra propia muerte. Pedro ya se precipita por la cascada, arrastrado por las aguas turbulentas del río de la vida, mientras los demás seguimos nadando desesperadamente a contracorriente.
Mi amiga Maggy, en Juchitán, ha perdido todo. Su casa y su modesto salón de peluquería con el que sacaba adelante en solitario a sus dos hijos. Toda una vida de lucha y de superación, se vinieron abajo en un segundo. Mi amigo Pedro ha luchado durante meses contra un injusto cáncer que, despiadamente, vino a por él. La muerte, caprichosa, viene en nuestra busca durante un terremoto, en la cola del cine, en una curva, o adónde a ella le viene en gana.
De poco le importan nuestras luchas y nuestros anhelos. De poco le importan nuestras parejas, nuestros hijos o nuestros proyectos. La muerte es tan insensible como un terremoto, como un huracán, o como una guerra.
La muerte, y hasta la vida, como dijo Pedro días antes de morir, es una puta mierda. 
¿Para qué tantas luchas? ¿Para qué esta basura de blog?
Ayudemos a Maggy. A Pedro, nuestro "Gran Capitán", de haberle dado tiempo, le hubiera gustado hacerlo.
Descanse en paz.

12 comentarios:

  1. Hola José , la muerte no tiene compasión de nadie cuando llega arrastra todo a su pasó igual se lleva a uno que a una familia entera .
    Lamento mucho esa gran perdida de nuestro gran amigo pedro ya que yo también lo conocia y de muy tarde en tarde solía comentar en su blog . Todo mi afecto y cariño a sus familia y amigos , y decirte que ojalá tú amiga Maggy se reponga pronto y vuelva a la lucha de la vida aunque eso suponga volver a empezar de cero .
    Me agustado mucho tú entrada ya que tiene mucho sentimiento .
    Te deseo un feliz sábado , besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. La muerte. Solo ella te hace pensar y priorizar en el verdadero significado de la vida.
    Todo aquello que parecía importante deja de serlo, tus prioridades cambian, lo que te hacía luchar , deja de hacértelo, una simple comida con tu hijo, pasa a ser, lo más importante de tu vida, un paseo con tu madre, no lo quieres cambiar por los mejores resultados de tu trabajo.
    Tenemos que valorar más lo que tenemos, que lo que no tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz el amigo y toda la suerte del mundo para la amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un terremoto, un cáncer , un matrimonio, un hueso de durazno , no hay diferencia, la muerte es una boluda, Pepe gracias por toda tu ayuda , esas son las cosas que dan sentido a esta vida, la unión de los continentes , de los seres que en ellos habitan lo son todo, nos das la mano cuando se necesita , hermano gracias... Maryperas.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de Pedro. Siempre era muy amable y afectuoso.

    La vida es injusta.

    Mucha suerte para tu amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas parten el alma y nos entristece a todos por muy lejos que estemos, porque para el dolor la gente buena somos unidad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. José he vivido la muerte de varias amigas y conocidos entrañables a causa de esa mierda de cáncer. No coincido contigo en que la muerte de nuestros seres queridos sea el preludio de nuestra propia muerte. En todo caso, morimos un poco con ellos...pero la vida sigue y nosotros en ella hasta que "la muerte caprichosa" pasa por nosotros el día menos pensado y cuando se la canta.
    Por eso mismo vivamos cada día como si fuera el último...haciendo lo que nos hace felices...los que se nos viene en ganas mientras no jodamos a ningún ser vivo.
    Y ni hablar del capricho de los desastres que nos "devuelve" la naturaleza. Aun así "pagan justos por pecadores" esperemos que tu amiga logre recuperarse pronto y vislumbrar un nuevo horizonte para ella y sus hijos
    Un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  8. Abrazo entre nuestras respectivas condolencias. Y espero que se te avive el ánimo, la fuerza y tu naturaleza alegre, tan creativa. Hay que seguir y de la mejor manera, mientras tengamos la bendición de estar vivos.
    Gran abrazo, José Fernández Belmonte.

    ResponderEliminar
  9. Mis sentidas condolencias por la pèrdida màs inevitable, la que se lleva la muerte sin permiso.

    Abrazo, que las palabras quedan cortas.

    ResponderEliminar
  10. amigo no comento mas allá de que la muerte ronda muy cerca de nosotros y nos obliga a mirar hacia adentro y a tratar de imaginar como seria esa ausencia y creeme asusta y entristece.

    ResponderEliminar