martes, 22 de agosto de 2023

Superviviencia

Avanzo porque hay que avanzar. Sigo adelante en el difícil arte de sobrevivir. Las apariencias engañan. Me toca seguir luchando. He de intentar suplir la enegía de la que carezco con la experiencia que se supone que tengo. No creo que lo vivido, que lo trabajado, que lo errado, que lo viajado, o que lo sufrido, me sirva de mucho para lo que aún me queda por afrontar. Tiro de mí con la inercia de la ansiedad, como el que, ahogándose en un mar embravecido, da brazadas sin saber hacia adónde nadar, ni para qué. A veces me sorprendo de cómo, de manera innata, tendemos a la superviviencia.

3 comentarios:

  1. Es uno de los instintos más fuertes que tenemos. Si no por él, la media de vida sería ridícula.

    ResponderEliminar
  2. Instinto natural que a veces cuestionamos... intenso lo tuyo.
    =)

    ResponderEliminar
  3. Sí, tendemos a la supervivencia.
    Salu2.

    ResponderEliminar