domingo, 20 de septiembre de 2015

A través de las barricadas


En esta vertiginosa búsqueda del nirvana, o del no se qué, en la que ando enfrascado por obra y gracia de mi admirado Murakami, he llegado hasta los británicos de Spandau Ballet. Y, ¡ay amigos!, esto ya es otra cosa. Con "True", este grupo, sin duda alguna, escribió uno de los temas más bragueteros de los últimas décadas. Esta mañana, todo ha sido escucharlo, y ponerme tierno que el agrillo. Una copa de cava, todo a media luz, y sonando esta música de fondo, y, les digo yo a ustedes que no hay gachí que se resista. Murakami, por lo que veo, sabe mucho de estas cuestiones del cuerpo a cuerpo. En el fondo, en toda esa maraña de psicoliteratura que escribe para ganarse la vida, lo que hay es un galán en toda regla. Un tipo que escucha "Through the Barricades" (A través de las barricadas, para entendernos) y no triunfa como Joselin de Ubrique es porque le falta un hervor, o tiene flojo el muelle. Al escuchar ese tema los pelos se me han puesto como escarpias.
Lo que estoy aprendido con Murakami vale mucho más que la fortuna que me estoy dejando en la FNAC comprando todos sus libros. Lo único que tengo que recriminarle, al maestro del país del sol naciente, es que use champú de Wella en lugar de usar el de Tahe que es mucho mejor...¡si lo sabré yo!
Y ahora pongo "Gold" y ni les cuento. Entre YouTube y Murakami mi bagaje musical está mejorando a pasos agigantados. De aquí a unos cien años seré una de las calaveras más ilustradas del cementerio...Lo que van a disfrutar mis huesos.

2 comentarios:

  1. Te ha dado fuerte con Murakami, ya no me sorprendería nada el verte con algún grupo de amigos tocando en alguna banda, por ahí por esos pueblos de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me negaba a leer a Murakami, mi sobrina me prestó Tokio Blues y no pare de leer...escuché una y otra vez la nostálgica cancion de los Beatles Norewian woods y cuando termine la lectura quería correr a comprar todos sus libros pero no lo hice...no puedo decir que me haya gustado o tal vez no quiero aceptarlo.
    Un abrazo, y música y lectura, buena compañía!!!

    ResponderEliminar