martes, 15 de septiembre de 2015

Duran Duran, y ustedes dirán...


Murakami, ese japonés que me marca el paso a través de un misterioso mapa musical, me ha llevado hoy hasta los británicos de Duran Duran. De no ser por YouTube nada de esto sería posible. Pincho Ordinary World y ante mis ojos aparecen imágenes de otra época. El tema lo conozco porque yo soy de otra época. Murakami también. Pincho Come Undone, el video está filmado en un acuario repleto de tiburones. En el traductor de Google pongo Come Undone y me dice que significa "Deshecho". El vídeo avanza y aparece un hombre con un corpiño rojo, que no le queda nada bien por cierto, pintándose los labios frente a un espejo. Las imágenes se entremezclan dentro y fuera del acuario. Deshecho. No lo entiendo. 
Pincho Save A Prayer. La misma estética. No conozco el tema. Parece filmado en las costas de Zanzibar. Pienso que nunca he estado en Zanzibar, sin embargo, no sé por qué, juraría que se trata de Zanzibar. Suena bien, Zan-zi-bar. Suena mucho mejor que la canción. Una pareja baila en un salón; ella luce un vestido corto rojo y él lleva un traje blanco muy hortera. ¿Qué significará esto?. Busco irremediablemente en el traductor de Google. El oráculo dice: "Salva a un creyente". Después de ver el vídeo he dejado de creer. Ya no creo en nada, salvo en Murakami. 
Por último, pincho en The Wild Boys. "Los chicos salvajes". Es cierto, los chicos son siempre algo salvajes, al menos en mi época lo eramos. Este tema sí que lo conocía. Sonó mucho en la radio en los años de María Castaña. 
Hastiado, abandono el mapa musical por hoy y sigo leyendo la novela.
El hombre carnero me ha recomendado que baile. La solución está en no dejar nunca de bailar. Si te paras, mueres. Así que, discúlpenme ustedes, pero me voy a bailar un rato con Duran Duran. ¡Qué pelazos! !Qué estilo! ¡Qué envidia!

5 comentarios:

  1. Creo que estas sufriendo una intoxicación MURAKAMIANA , deberías ponerte en tratamiento , de vez en cuando echo de menos a VENANCIO , con el me reí y aprendí mucho.
    Háztelo mirar creo que es grabe ..........., Jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami es como una droga dura, en serio, Mario, prueba y verás. Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mi me gustaba Duran Duran y Spandau Ballet...
    Aunque sean de los tiempos de Maria Castaña...
    Muy bueno lo tuyo una vez mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya hasta se me antoja bailar. Estoy cansada de un largo día de trabajo asi que Murakami no me mueve de momento, pero bailar, estaría genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Murakami, mukarami, mukarami ya parece que este nombre es un delirio producto de una sobre dosis de literatura o los síntomas propios de la embriaguez literaria que padeces amigo jajajajajaj

    ResponderEliminar