jueves, 4 de mayo de 2017

Cementerio de elefantes


He pensado en multitud de ocasiones que este blog acabará convertido, si en parte no lo es ya, en un cementerio de elefantes. También he pensado en mí como en un elefante, pero ahora que he adelgazado más de siete kilos ya me siento menos elefante que antes. Por extensión, he pensado en la leyenda africana que habla sobre la misteriosa existencia de cementerios de paquidermos. Y por ende, ya puestos, he pensado en Tarzán, en Jane, en las arenas movedizas que de niños tanto nos aterraban, y en la mona Chita. De niños, todos queríamos ser como Tarzán y tener una mona Chita y luego, ya de mayores, hemos pretendido cambiar a la mona por una Jane, aunque fuera abandonando al primate en una  triste gasolinera de carretera secundaria.
Posiblemente una gran parte de nosotros no llegue a alcanzar los ochenta años a los que llegó Johnny Weissmüller, curiosamente la misma edad que alcanzó su inseparable mona Chita. Probablemente, ni usted ni yo gocemos de un retiro dorado en Acapulco como del que gozó el nadador austriaco en sus últimos años, ni tan siquiera gocemos de los privilegios que disfrutó Chita, pero sean como sean nuestros últimos días lo importante es llegar.
Y llegados a este punto, a ese punto y final al que todos llegaremos algún día, nuestros blogs, nuestros Facebook, nuestras miserías y nuestros restos arqueinformáticos serán algo así como un cementerio de elefantes a los que, como buitres, acudirán los expoliadores a repelar.
Cuando miro hacia atrás y veo las primeras entradas de este blog las siento fosilizadas, como huesos de elefante, como ceniza, como polvo, como nada.
¿Acaso todos nuestros desvelos, nuestros miedos, nuestros prejuicios, nuestras metas, nuestras fantasías no acaban en eso?
Pobres elefantes estamos hechos...

11 comentarios:

  1. Pero también se puede mirar hacia el pasado con benevolencia y pensar que aquellas entradas fueron escritas con el mismo entusiasmo que el que pones hoy.
    ¿O no?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien y es un gusto leerte.
    Un abrazo.

    Perdona. No sale mi perfil

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí, José, Dyhego lleva razón, mientras nuestras palabras vagabundeen por los espacios cibernéticos estarán vivitas y coleando y le seguirán cantando arpegios a la luna.
    Ya lo verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si has perdido kilos, te felicito por ello, son bastantes kilos siete.

    Si vivió años, de todas formas hoy en día hay mucha gente que sobrepasa los ochenta y hasta los noventa.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tu lo dijiste ... " lo importante es llegar" y por mientras dale vida a tu vida y tratemos de ser positivos, por cierto que los elefantes no son casi igual de lentos que las tortugas?

    ResponderEliminar
  6. valga la ...impresión confundía este breve, jfb con una sra. que escribe haikus!
    por FAVOR,MIL DISCULPAS! soy atolondrada, apurada, y vivo en el aire,por muchas razones!-gracias
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com HERMOSO POST!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo escrito,queda así y gracias a los cementerios de PALABRAS,conocemos a grandes escritores,a los comienzos dela Historia y a tanta cultura!!.Todas las generaciones ,los siglos,fueron escritos con el sentimiento que les amparaba y seguimos haciendo porque es una necesidad,la necesidad de relación,compartir unos con otros...
    Me alegro de que el peso lo hayas bajado y como ya te referí,creo que es un mérito que no todos pueden tener
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Decirte, que echo de menos, aquellas mini novelas que estaban cargadas de humor e intriga

    ResponderEliminar
  9. Ls verdad es que es toda una reflexión. Me has echo recordad las arenas movedizas, y que yo jugaba a que caía en ellas y el tarzán de turno ( que normalmente era mi hermanaos dos años menor que yo) me rescataba con la liana que solía ser la escoba.
    Sin duda todos leemos nuestras viejas entradas y tenemos esa sensación...

    Un besitos:)

    Y es curioso que mi entrada de hoy tambien tenga elefantes de protaginistas...

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose , yo esto mientras lo iba leyendo lo iba pensando yo soy un poco más futurista que tú , ya que yo pienso que haya por el año 2099 , que se guro que ni tu ni yo veremos como esta esto de internet , y de que si los coches a fin volaran , los carroñeros que leean , estas entradas diran hay que ver que cosas tenian , estos humanoides que cosas más primitivas escribian , en fin que todos acabaremos en un cementerio de elefantes eso si tú estaras echo un figurin por los quilos que has perdido, te deseo un feliz fin de semana, besos de Flor .

    ResponderEliminar