domingo, 28 de mayo de 2017

Tengo tres huevos


¡Menudo descubrimiento! Tengo tres huevos y la cabeza de chorlito. Pero los huevos no son de chorlito sino de mirlo, aunque no de mirlo blanco, que esos siempre escasean, de mirlo negro, un mirlo tan negro como una noche sin luna y tan voraz que me levanta todas las macetas en busca de sus anhelados bichillos. 
Descubrir que soy propietario de tres huevos como Dios manda no fue cosa fácil, tuve que meter la mano a tientas, palpar a ciegas, y ¡eureka! grité. ¡Tengo tres huevos! Exabrupto que soliviantó a mi vecina. 
Ipso facto, pensé en meter el teléfono entre el follaje y sacar una instantánea como prueba inequívoca de tan trascendental descubrimiento biológico. Y ahí fue cuando me dí cuenta de que mis huevos eran verdes. Tan verdes como los extraterrestres. Tan verdes como el sobaco del increíble Hulk. Tan verdes como los mocos de mi hija. Tan verdes como los batidos de espinacas que me tomo para no morirme nunca. Así que ya saben: tengo tres huevos verdes, mucho follaje, y la cabeza de chorlito. ¡Menudo peligro!
Cuando salgan los polluelos ya les iré contando...

13 comentarios:

  1. Es maravilloso poder vivir estas esperiencias así de forma tan natural y cotidiana. Me has hecho recordar a un mirlo que encontré el año pasado bajo un árbol y lo estuve alimentando hasta que tuvo capacidad de volar... Me costó mucho trabajo sacarlo adelante. Le compraba gusanos y hormigas y bichitos en la tienda de animales... Estuvo conmigo un par de meses, no le puse nombre porque los pájaros libres no tienen nombre. Imagino que andará por ahí en su propio nido con su famila, con sus huevos...
    Al menos quiero pensar que es así.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hazlo con mucho cuidado no sea que los aborrezca y disfruta su nacimiento por ser milagro de la naturaleza. Dá a la madre de comer y cuando nazcan, cántales una canción de cuna.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Uy! QUé ilusión!
    Me encantará ver lo que nace.
    Besos y cuídalos

    ResponderEliminar
  4. No todos podemos decir que tenemos tres huevos. Y menos verdes. Muchas felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es un lujo que en tu jardín encontraras nido de mirlo,porque sea del pájaro que fuera,un nido es algo bello,es la cuna ,el regazo donde nace la vida
    Cuando salgan los polluelos,nos enseñas las fotos,si?
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh! Pero que maravilla. De lo que más amo presenciar. El nacimiento de unos pichones.
    Espero que nos mantengas al tanto. Sé muy cuidadoso porque puedes asustar a su progenitora.
    Besos verdes.

    ResponderEliminar
  7. Quizás más adelante tengas tres polluelos verdes... no serán extraterrestres jeje.

    Ya volveré a leer más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre oí de viejos rabo verdes, pero heme aquí uno que tiene 3 huevos verdes felicidades eres especial y espectacular.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja felicidades, que de eso hay muy seguido!!!

    Saludos =))))

    ResponderEliminar
  10. Una buena experiencia!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Seguramente no sean los únicos huevos que tengas esta primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que de lo que se come se cría.

    ResponderEliminar