lunes, 1 de mayo de 2017

Ensalada de calabacín con tomate rallado y aguacate


En mes y medio, y gracias a mi nuevo plan de vida, ya he rebajado más de siete kilos. Lo bueno no es que me vea más joven, lo bueno es que me siento más fuerte y más dinámico. El ejercicio, cada vez más, le está ganando la partida a mi sedentarismo. He dejado los lácteos en todas sus versiones, he abandonado los dulces, galletas, postres, repostería y todo aquello que se le parece, he dejado los refrescos y el poco alcohol que bebía, he dejado los embutidos, y he reducido al máximo la ingesta de carne y de pescado, y hete aquí la solución: aumentado de manera exponencial el consumo de frutas y verduras.
No paso hambre y me siento distinto. 
Una cosa que me ha ayudado mucho ha sido sustituir mi vicio del café con leche con miel acompañado con algo de repostería, por el café con leche mezclando leche de soja y avena a partes iguales, y añadiendo miel, y en lugar de repostería añadir sopas de un pan muy rico integral y ecológico.
No me he convertido en vegetariano, ni en ovolacteo, ni en vegano, no es algo que me planteo, tan sólo estoy buscando mi propio punto de equilibrio y esto me hace sentir bien.
Las ensaladas son un mundo apasionante, ideal para las cenas.
Os dejo una receta sencilla y diferente a lo que estamos acostumbrados.

En la base de la ensalada, colocaremos el calabacín cortado en láminas muy finas. Todo lo iremos colocando como por capas.
Después rayaremos dos tomates maduros medianos y lo añadiremos encima de las láminas de calabacín. Salpimentaremos al gusto y añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Seguidamente añadiremos encima un aguacate madurito mediano cortado a láminas también muy finas, y una cebollita mediana también cortada a láminas muy finas.
Por último, y para rematar, cortaremos un champiñon crudo igualmente en láminas muy finas y añadiremos unos cuantos piñones y un toque de hierbas de provenza. 
A la ensalada le podemos añadir un poco de vinagre de vino o un chorrito de limón.
Y a disfrutar. ¡Salud!


11 comentarios:

  1. Hola José, gracias por tu visita, y por esta receta, creo que tendría que seguir tu ejemplo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te felicito, José! Has tomado una decisión muy importante. Siempre te he imaginado delgado y ahora con tu cambio de hábitos alimenticios, también te imaginaré muy sano.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por esa gran voluntad.
    La idea de esta ensalada con vegetales frescos, me parece, además de original, extraordinaria, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Gracias por la receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta muy buena y sana.

    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a pasar por tu blog para copiarte al pie de la letra tus recetas de fruta y verduras.
    Ya veremos, lo he intentado tantas veces.
    Buena entrada, Seguiré tu ejemplo, José.

    ResponderEliminar
  6. Pues te felicito por esa voluntad tan férrea que has tenido,porque no es fácil renunciar a tantas comidas,pero si lo necesitabas,es un triunfo tuyo y siéntete orgulloso.
    La receta me gusta porque lleva ingredientes que me atraen,sólo que el calabacín y los champiñones crudos,no los he comido nunca .Seguro que si lo hago,me van a gustar.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Yo también perdí alguno hace años y la verdad que esto de alimentarte es mas bien una forma de vida que el tragar cuando se tiene hambre. La buena alimentación es lo primordial. Y por supuesto no comer mas calorías que se quema, es cuestión de matemática pura :)

    Besitos ! y felicidades :)

    ResponderEliminar
  8. ...tengo una dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! no veo el tomate, no es foto tuya???

    Felicidades por tu decisión!!!!

    No me dejes con la duda, porque no voy a poder dormir y quiero hacerla ensalada, eh?

    Te dejo mi correo: aljardindete@gmail.com

    Graciasssssssssss....espero tu respuesta, por fa, eh?

    =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo los ingredientesssssssssssssssssssssssss........

      Eliminar
  9. Enhorabuena.
    Yo he empezado a salir a andar, pero siempre tengo que hacer servicios (hago de taxista familiar, jajaja).
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena por ese gran reto que estas cumpliendo pero recuerda que el organismo también necesita de pescados , carne roja y legumbres , por la posible falta de vitaminas , ya que el calcio es bueno para los huesos , hacer ejercicio y comer de todo es señal de que estas muy sano , me alegro mucho por ti , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar