¿A punto de qué? Podrían preguntarse ustedes. A punto de todo y de nada. Tan a punto de vivir como de dejar de hacerlo. A punto de ser rico y de ser pobre. A punto de marcharme o de regresar. Siempre estamos a punto de hacer algo y al final de mucho trajinar somos los mismos pero más viejos.
Este collage pretende representar esa incertidumbre vital en la que nos desenvolvemos a diario y me trae a la memoria, no sé por qué, algo que les voy a relatar:
Estaba a punto de salir de Costa Rica cuando me dejé en el lobby del hotel, aunque me gusta más dicho en "cubano", repito: me olvidé en la "carpeta del hotel" un exquisito libro titulado:"El mapa y el territorio" del escritor francés Michel Houellebecq, el cual, curiosamente, estaba a punto de terminar de leer y ya, pues ni modo. Allí se quedo.
Ese libro estaba a punto de atraparme entre fotos y mapas de la guía Michelín. Yo visualizaba la obra de ese convulso y tumultuoso artista, que hacía de protagonista de esa interesante novela, y no podía dejar de sentir una cierta complicidad con él, debido a mi obsesión compulsiva a utilizar fotos y palabras para arrojarlo todo a la thermomix de mi cabeza y regurgitar, tras mucho sufrimiento, una papilla de ideas de padre y muy señor mío, que ni Dios entiende.
La creación esta a punto de convertirme en un ser distinto. Me esta reformulando a su antojo, de tal manera que, cuanto más me atrevo a crear, inconscientemente, lo que estoy es provocando mi propia metamorfosis. Esta sopa de letras que intento explicar, es como un bucle infinito del que no se si podré salir algún día. Mi vida es así de complicada. Vivo preso en libertad, atrapado entre mapas y billetes de ida y vuelta, en un vasto territorio dominado por mi creatividad, donde siempre estoy a punto de llegar a algún destino, pero al final, nunca llego a ninguna parte.
Me sucede también -no se si a ustedes les pase- que, cuando estoy a punto de acostumbrarme a estar en algún sitio es cuando estoy a punto de marcharme.
La vida en el fondo debe ser eso. Sólo eso.
Yo estoy a ppunto de que me toque la loteria, a punto de tomarme un cafe, a punto de ir al cole a ver la actuacion de mi hijo y a punto de un monton de cosas. La hostia Pepe que te fumas para escribir todo esto.
ResponderEliminarQUE DIFICIL ES EMPEZAR A ACOSTUMBRARTE A UNA NUEVA RELACION,Y QUE SUCEDE QUE LA SITUACION SE COMPLICA Y TIENES QUE TERMINAR Y ASI SUCEDE EN NUESTRA VIDA DIARIA.
ResponderEliminarEso, eso: tú estás a PPunto para esto, a PPunto para lo otro, a PPunto para todo. Un abrazo de tamales.
ResponderEliminarUhmmm.. A PUNTO, tiene muchas conotaciones lo serio, lo superfluo .. hasta lo sensual.. cuantas veces hemos esta A PUNTO? y cuantas más no faltará .. para quedar A PUNTO, jajajajajaja
ResponderEliminarLa vida es un constante ir y venir, cada quien en lo que el destino le ha dado, lo importante es saber aceptar los cambios que se dan. La vida misma se encarga de transformarlos en un punto de partida donde se empieza una transformación necesaria en un ir y venir, nada es fácil ni es casualidad todo tiene un por que de las cosas, la libertad es el propio pensamiento en el que se encuentra atrapado cada individuo hay que hacer que se se visualice en el pensar positivo y con un punto de salida y dejar de sentirse atrapado por un ir y venir.
ResponderEliminarPues mejor no digo yo a punto de qué estoy....tranquis troncos que no me voy a suicidar
ResponderEliminar;-)
hola amiguito ya extrañaba tus collages, estoy a punto de empezar tal vez una relacion vere si el nuevo año me da luces para lanzarme a hacerlo.....
ResponderEliminarsusana de PERU
SI DIOS ESTUVO A PUNTO DE HACERNOS PERFECTOS, PERO NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO, PERO QUE DIVERTIDO ES DARSE CUENTA QUE DEVEMOS SER FRIOS O CALIENTES, NEGROS O BLANCOS, BUENOS O MALOS, PARA ESTASR MAS AYA QUE ESTAR A PUNDO DE.... PUES SI NO LE ENTENDIERON A MI REFLEXION PREGUNTEN AUNQ NOS ENRREDAREMOS EN UN GRAN DEBATE, SALUDOS DESDE LA CD. DE LOS ANGELES...
ResponderEliminar