lunes, 19 de marzo de 2018

Mensaje oculto


He recibido un curioso mensaje que les voy a compartir.

"Querido amigo, su blog, que hasta hace unos meses permanecía oculto entre las arenas del desierto bloguero, se ha transformado para mí en un blog de culto. Siga así y no se deje llevar por el camino fácil, ese perverso camino de la comodidad que lo acaba destrozando todo. Olvídese de ser gracioso y escriba siempre desde su lado más intimista. Sólo así mantendrá el nivel y dejará de tener altibajos." 
Suya afectísima.
Abrumado, raudo y veloz, he echado mano de Schopenhauer, de Houellebecq, de Kundera, de Millás, de Nothomb, hasta del angoleño Ondjaki, intentando con ello alejarme del Miguel Gila que llevo dentro. Pero no creo que, a estas alturas del cuento, esto sea posible. 
Gila dijo: "Mis guerras son absurdas, pero las guerras son así." 
La guerra que llevo con este blog, querida y motivadora lectora, es tan absurda como las guerras de Gila, o como cualquier otra guerra, ya se libren esas guerras con balas de cañon -con o sin agujero- o con palabras soporíferas capaces de mortificarnos y chuparnos las pensiones.
"Los mayores tienen un futuro, que es su pasado" -decía Gila. Este blog de ocultismo tan oculto, al que ahora, casi al final de los finales, rinde usted culto, ya tiene menos futuro que pasado. ¡A buenas horas, mangas verdes!
Se me agota, a marchas agigantadas, el intimismo y la gracia, como el fondo de las pensiones en España. Se atora mi verborrea. Se enquistan mis ideas antes de convertirse en algo medianamente aceptable para esa inmensa audiencia que me rinde culto de manera oculta, amiga. Si es que alguna vez fui algo, ya no soy nada.
Gracias por su mensaje, querida y sufrida lectora. Le adelanto, para que no se venga usted a engaños, y no me venga después con reclamaciones, que a este blog le quedan cuatro siestas y tres telediarios.
Pronto quedará oculto y, con ello, listo para el culto eterno.
Eternamente suyo.


13 comentarios:

  1. Un placer disfrutar de tu blog. Sin él, se notaría un gran vacío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruto,tu blog. Qué bien escribes. Nada de cementerios. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial, tanto como manipulador...
    Y esa batalla de tus voces entre tus deseos y realidades...
    Bueno, ni que lo digas...ya lo sabes.
    "... Olvídese de ser gracioso y escriba siempre desde su lado más intimista. Sólo así mantendrá el nivel y dejará de tener altibajos."
    Aun a pesar de ello leerte atrapa y casi, te diría, se convierte en vicio.
    ¡Larga vida a tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose , yo digo como Amapola azul , tienes muchas cosas buenas que ofrecer y que contar , así que eso de los 4 telediarios lo dejamos para otro día además a mi me gustan mucho tu estilo que tienes a la hora de escribir y relatar tus divertidas entradas , como se suele decir eres único y original , gracias amigo por tu cariñoso comentario que has dejado en mi blog , te lo agradezco un montón , me alegra saber que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  5. Escribe lo que te pida el cuerpo, que hasta ahora parece que va coincidiendo con el gusto de los que te leemos. Y si no coincide peor para nosotros.
    No tengas esa prisa por ponerle fecha de caducidad. Ya te lo diremos nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero seguir leyéndote mucho tiempo, a mí me encanta como escribes. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Eres ¡lo máximo! Y más cómico que Gila o cualquier otro humorista cuando así te lo propones.
    Besos de anís.
    * y sí, ya te rendimos culto tus fans.

    ResponderEliminar
  8. La blogosfera también es absurda muchas veces.

    Hay blogs muy currados como el tuyo, muy activos, hay blogs en los que todo es un corta pega. Hay blogs donde todas las imágenes, muy chulas por cierto, están bajadas de la red, hay blogs como los míos en que tadas las imágenes son mías y las he trabajado en especial para ese post...

    Y lo más absurdo es que todo tenga el mismo "valor"

    Así que, acepta esa etiqueta de blog de culto, aunque eso del "culto" a mí siempre me huele a incienso.

    Me gusta tu buen humor y cómo utilizas siempre la ironía.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Olá, José
    Não venho aqui com a frequência que desejaria, apenas por falta de tempo.
    Mas... ainda assim, atrevo-me a dizer que teria pena se desaparecesses da blogosfera.
    Gosto imenso de te ler, fazes-me sorrir (não rir!!!) o que, nos tempos que correm, não é muito fácil.
    Posso continuar a contar contigo?
    Assim espero...
    Dias muito felizes te desejo.

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    PS - ADOREI A TUA POSTAGEM.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Déjate llevar por tu intuición, por tu inspiración, por tus gustos, por tus manías...

    ResponderEliminar