miércoles, 3 de mayo de 2017

La vegetariana


Siguiendo el consejo de Juan José Millás, que, para los que no le conozcan, diré que es uno de mis escritores de cabecera, compré "La vegetariana", un libro excepcional de una escritora surcoreana llamada Han Kang que con esta obra se abre al mundo y lo hace por la puerta grande. 
En determinados pasajes de esta brillante novela, he de reconocer que me ha recordado mucho a Murakami, lo mismo que me sucede cuando leo a Millás. Esa mágica conjugación entre realidad y ficción con matices profundamente psicológicos y filosóficos, esa capacidad para introducir al lector en la obra como si estuviera bañándose en una cálida piscina, y que, como un niño en verano no quisiera salir de ella, convierte a esta escritora en un referente imprescindible de la literatura actual.
Evidentemente a ustedes les gustaría, y a la :Rata_, que es la editorial que ha publicado el libro en España seguro que no, que les contara al menos una parte de la magistral trama que, a modo de tríptico, sobre la vida de la joven Yeonghye, ha desarrollado Han Kang, pero no lo haré. Prefiero que ustedes lo descubran por sí mismos.
Ya me contarán...lo mismo se hacen vegetarianos o les da por atiborrarse a carne como si no hubiese un mañana. Indiferentes seguro que no les va a dejar.


6 comentarios:

  1. Seguro que será bueno por lo que dices de su profundidad y filosofia.
    La autora es surcoreana y siento que cuando escriben lo hacen tan bonito y con rasgos de su cultura que pueden enseñarnos mucho
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponerme las ganas. Por el momento de leerlo. Luego ya veremos si de hacerme vegetariano o de incrementar la dosis de carne en mi dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo prácticamente soy vegerariana, cada vez como mas verduras, frutos secos y pasteles y menos carnes. Asi que creo que este libro comulga conmigo :)

    Besitos !!

    ResponderEliminar