domingo, 4 de octubre de 2015

Maternidad


Los escultores llaman a esto maternidad. La representación máxima del fruto del amor hecha carne. Yo, en este momento, admiro una maternidad frente a mí, tranquilo, sereno, reflexivo, como cuando, otras veces, contemplaba la maternidad de Henry Moore, o de Baltasar Lobo, o del colombiano Botero, o de tantos otros artistas que han sucumbido, como yo, ante la incomparable ternura de los primeros momentos entre una madre y su retoño. Y todo esto es posible gracias al insuperable trabajo del equipo humano de Tahe Fertilidad. Ellos dijeron sí cuando la naturaleza se empeñaba en decirnos que no. Ellos dijeron: ¡sí podéis! cuando nosotros comenzábamos a transitar por el triste camino de la resignación.
Ahora, no sin cierta incredulidad, observo en penumbra a mi esposa Gloria amamantar a mi pequeña Ana María en la cama del hospital. Con apenas tres días de vida ella nos lo ha cambiado todo para siempre. Lo que parecía imposible en la Clínica Tahe Fertilidad lo habéis hecho realidad conjugando sabiamente, magia, ciencia, pasión, y humanidad.
Y la maternidad pétrea que tanto había admirado en los museos ahora cobra vida ante mí, gracias a vosotros, como si las dificultades nunca hubieran existido, como si todo lo vivido anteriormente hubiera sido tan sólo una tremenda pesadilla.
Gracias a profesionales de la talla de Ana María, Juan Carlos, Emilio, Victoria, y de tantos y tantos otros, este milagro que la naturaleza nos negaba ha sido posible. El hombre, y la ciencia, al servicio de la vida, a la que tanto le debemos. Emocionado, las contemplo frente a mí como si todavía estuviera soñando. Sin embargo, vosotros lo habéis hecho posible. Habéis transformado la piedra de nuestros sueños en carne de nuestra carne.
Gloria y yo nunca tendremos suficientes palabras para agradecer lo mucho que habéis hecho por nosotros.
Gracias de todo corazón. Mil gracias.

9 comentarios:

  1. Disfruta,mira y admira, y a ser muy feliz.
    Felicidades a ti y a ella que ha puesto mas no?.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, Inma, nuestro papel en la reproducción es mucho más cómodo. Me siento como un convidado de piedra. Por eso muchas culturas adoraban a las Venus, porque sois diosas capaces de engendrar vida en vuestro cuerpo y nosotros no. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!!
    Bonito y emocionante escrito.
    Un abrazo fuerte y mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Dios sabe cuando dar las bendiciones! el milagro de la vida! imagino tu corazón hinchado de felicidad que no te ha de caber en el pecho,tu felicidad es mia! disfruta a tus mujeres lo mas hermoso que Dios puso en tus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasa tí, a Diosito y a Tahe Fertilidad sin la mediación de ellos, sin duda, no se hubiera obrado el milagro. Saludos.

      Eliminar
  4. Que bonito, muchas felicidades. Es lindo admirar esas imagenes que te llenan de vida maternal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, me siento feliz de leerte, me has transmitido tu alegria y la de Gloria y por supuesto la de Ana. Sé que son palabras muy escuchadas pero me nacen del corazón ¡Que sean muy muy felices!...te cito:"conjugando sabiamente, magia, ciencia, pasión, y humanidad."
    abrazo para los tres

    ResponderEliminar
  6. aunque tarde a esta publicación solo puedo decir Las obras de Dios son perfectas y ´perfecto el tiempo para ejecutarlas ahora te da la perfección mas pura hecha BB felicidades amigo.

    ResponderEliminar