jueves, 8 de octubre de 2015

Reliquia


Siete días. Una semana. Ciento sesenta y ocho horas de vida y Ana María ha dicho adiós a los restos que le quedaban del cordón umbilical. Tras limpiar el ombliguito la pinza se ha desprendido, dando con ello por finalizada su existencia. Esa pinza, que guardaremos como una reliquia, simbolizará para siempre la conexión que, durante treinta y ocho semanas y seis días, le mantuvo unida a su madre. Las reliquias, todas ellas, pretenden preservar el valor y el sentido de algo muy valioso, capaz de provocar y desatar los sentimientos más puros, a la par que, muchas veces, totalmente irracionales. Tanto la fe, como las creencias, o como el amor, son muy difíciles de cuantificar y de entender. Las más de las veces provocan unos sentimientos tan personales e intransferibles que su simple explicación requeriría de un acto de fe, o de un psicólogo argentino. 
A una amiga mía, no hace mucho, su ex-marido le ha reclamado que le devuelva la muela del juicio que le regaló cuando comenzaron a salir de novios hace treinta años, lo que evidencia que las reliquias no son cosa peccata minuta.
Hay reliquias muy famosas por el mundo entero y en todas las religiones. Reliquias falsas y reliquias verdaderas. Religiosas y paganas. El diente de Buda. La Sábana Santa. La Sangre de San Genaro. El pene de Rasputín. Un mechón de pelo de la barba del Ché Guevara. El corazón de Chopin. Y, ahora, la pinza del ombligo de Ana María...
A los padres nos da por unas cosas...

4 comentarios:

  1. De todo guardamos un rastro.

    Eres muy generoso con mi escitura. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. A esa amiga que el ex-marido le reclama la muela del juicio de hace treinta años, eso si que es la monda,jajaja que bueno. Lo mismo es que ya no tiene ni un diente, y lo necesita para machacar los cacaos. Gracias por tu simpático comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay reliquias mnemónicas, si me permites el tecnicismo, esas son muy poderosas.
    Me gustó lo que trasmite la historia, pero más me gustaría destacar la sintaxis, hacía bastante que no veía un uso tan correcto.
    Como dice el colega Anuar, agradezco tu amabilidad en mi blog.
    Un abrazo desde el sur.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón a los padres les da por unas cosas que solo aquellos que recibieron ese don maravilloso de procurar vida pueden entenderlo y comentarlo, guardar reliquias, volver intocable lo tocable, perpetuar lo inconversable, es cierto solo a los que son padres les da por unas cosas.........................

    ResponderEliminar